Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Para quiénes no conocen a Julia Navarro ella es una autora española 🇪🇸.
Esta novela "Dispara yo ya estoy muerto" fue publicada en 2006, y tiene. 912 páginas.
La historia de esta ficción histórica cuenta la vida de dos familias: una de origen judío (de Rusia) los Zucker y una familia de arabes (de Palestina) los Ziad.
A través de un relato fascinante la autora nos cuenta de la historia desde los porgromos en Rusia y la persecución a los judíos, como era la vida de los palestinos, la primera guerra mundial,a segunda y la post guerra. Las grandes corrientes culturales, intelectuales y los movimientos sociales y políticos son protagonistas.
El nacimiento del estado de Israel y en definitiva la puesta a punto de un conflicto, que tristemente parece no tener fin.
Si bien es una novela extensa, siento que aporta muchos detalles y datos históricos que ayudan a hacernos una composición de lugar para entender y comprender cada parte de este conflicto.
Me emocioné hasta lagrimear con el final. Valoró mucho los libros donde el autor logra mostrar el lado humano de los grandes sucesos de la historia.
Poder visualizar como un titular de un periódico o informativo, para algunos significa la vida o muerte, la libertad.

Si les gusta el género y quieren aprender, emocionarse y quedar atrapados en una buena historia se los super recomiendo.