Las mejores frases de Dispara, yo ya estoy muerto (14)

TereGM
TereGM 03 August 2022
La gente como nosotros sólo tiene un cometido, representar el papel que escriben otros. A nadie le importa lo que pensamos ni lo que sentimos. Quienes pueden decidir lo han hecho ya, y de nada servirá intentar modificar su voluntad.
TereGM
TereGM 23 July 2022
La verdad está rodeada de otros elementos, de la sustancia de cada cual, de nuestras vivencias, del momento.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 03 December 2023
Pero sabes, Ezequiel ? si no negociáis, si no aceptáis que Palestina tiene que ser, perderéis, no importa cuánto tiempo pase, perderéis.

Sabes por qué? Porque vuestras armas nunca serán suficientemente poderosas para vencer nuestra determinación para recuperar lo que es nuestro, porque cada piedra lanzada por nuestros hijos os hace más débiles, porque habéis dejado de ser David, porque continuáis estando solos, porque vuestros sufrimientos del pasado no pueden borrar el nuestro. Pero, sobre todo, porque ya habéis perdido el alma
Lavidamurmura 20 August 2023
Lo peor es que no hemos hecho nada para defendernos. ¿Por qué los judíos nos dejamos matar? ¿Por qué nos escondemos esperando que se aplaque la ira de nuestros verdugos y se olviden de nosotros?
Lavidamurmura 11 September 2023
El Holocausto no ha sido la locura de un hombre, ni de unos cuantos hombres, ha sido la decisión de todo un país, y todos son culpables. Me repugna que algunos ahora quieran convencer al mundo de que no sabían nada.
Lavidamurmura 17 August 2023
-¿Acaso debemos dejarnos matar? Las piedras hieren. Y en esas aldeas donde parece que viven apacibles familias también hay terroristas.
- ¿Terroristas? ¿Usted llama terrorista a quien defiende su derecho a vivir en el pueblo donde ha nacido? Además, la política de asentamientos sólo busca quedarse con un territorio que no les pertenece. Las resoluciones de Naciones Unidas sobre las fronteras de Israel son meridianamente claras. Pero su país hace una política de hechos consumados. Construyen un asentamiento en zonas donde viven los palestinos, los acorralan, les hacen la vida imposible, hasta lograr que se vayan.
Lavidamurmura 03 September 2023
Pero para mí resultaba incomprensible que, por mucho que a los árabes palestinos les irritara la llegada de inmigrantes judíos, fueran capaces de aliarse con quienes pretendían borrarnos de la faz de la tierra.
Lavidamurmura 31 August 2023
-Deberían esforzarse más con el inglés, les será más útil en el futuro -le dijo Samuel.
-Son los ingleses los que deberían aprender nuestras lenguas -respondió Miriam.
-Jamás se molestarán en hacerlo.
-Por eso nunca llegarán a conocer el alma de los pueblos a los que quieren dominar.
Lavidamurmura 29 August 2023
-Lo sé. ¿Sabes, Ahmed?, me parece absurdo que los hombres nos peleemos por creer que el Dios al que rezamos es mejor que el Dios de los otros.
-Nosotros no nos peleamos.
-Tienes razón, en realidad son los cristianos quienes no toleran a los judíos, aunque los musulmanes también tenéis vuestros propios deportados de Sefarad. Tampoco os permitieron seguir siendo lo que sois. En definitiva, nos han querido imponer su verdad y han matado por ella. Al menos los judíos y los musulmanes somos capaces de respetarnos y de vivir en paz, aunque no permitamos que nuestros jóvenes puedan amarse. Sin embargo, no nos matamos.
Amelia55
Amelia55 05 October 2019
La tristeza que conlleva la orfandad: el padre es el techo, la madre el suelo y cuando ambos desaparecen uno siente que también ha iniciado la cuenta atrás y que ya no tiene sujeción alguna, quedando suspendido en el aire.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro