Crítica de Selene_BS

Selene_BS
12 December 2021
Esta es mi primera novela de Julia Navarro. Me gustó muchísimo cómo escribe: lectura veloz, sin profundizar demasiado. Me encanta su estilo periodístico, todo lo cuenta sin entrever su opinión personal, mostrando una novela muy imparcial, con los puntos de vista y circunstancias de los protagonistas, sin juzgarlos, sin tomar partido. Se trata de una novela de ficción con muchas referencias históricas.

Esta novela me ha fascinado en todo su desarrollo, no tiene desperdicio, aunque el final dejó mucho que desear, bajo mi punto de vista. Es bastante larga, casi 1000 páginas, pero se leen deprisa, con un ritmo acelerado. Ocurren muchas cosas y son muchísimos personajes. Además el marco histórico es increíble, asistimos a un recorrido por todas las fechas y hechos claves que marcaron la historia de estos países. Algunos de los personajes realmente se me han quedado en el corazón, imposibles de olvidar. Les sientes crecer, madurar, es una historia realmente increíble, sobretodo también para conocer las raíces de este conflicto, conocer sus razones y hasta qué punto la diferencia cultural y de creencias puede alcanzar consecuencias terribles y conflictos difíciles de desanudar.

Recomendable si tienes interés por conocer de donde pudo originarse el conflicto judío-palestino.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua