Crítica de nayraapr

nayraapr
30 November 2023
Empecé esta historia bastante a ciegas, únicamente guiada por todas las buenas reseñas que tiene. Pero aún sabiendo algo, es imposible imaginar todo lo que ocurre.

En ella vamos a ir haciendo un recorrido histórico y político a lo largo de gran parte importante de la historia de varios países durante el siglo XX. Todo ello a través de la vida de nuestra protagonista, Amelia, una mujer con muchos ideales, pero también muy fuerte y valiente, que para nada ha tenido una vida sencilla, pero que pese a ello no se rindió para luchar por aquello que consideraba justo.

Me ha parecido un libro bastante bueno, muy bien documentado, y con una gran mujer como protagonista. Lo he disfrutado mucho (también lo he pasado mal en varias ocasiones) y sin duda lo recomiendo. No creo que esta historia pueda dejarte indiferente.

Lo único que me ha chirriado un poco y por lo que no le he puesto las 5 estrellas es, por un lado, el hecho de que algunos narradores describan con tanto detalle ciertos acontecimientos, sin haber estado presentes en ellos, o que puedan ser tan precisos aún con el tiempo que ha transcurrido.
Por otra parte, la longitud del libro. A mitad del libro se me ha empezado a hacer bola, no por la historia, la cual me ha gustado mucho, sino porque sentía que por mucho que leía no avanzaba. Creo que es una historia que se podría haber reducido un poco más.