Crítica de RocioPV

RocioPV
11 December 2022
Había escuchado mucho sobre este libro y después de terminarlo, diría que es una gran historia en muchos sentidos. No obstante, encontré algunos giros un poco increíbles, algunas repeticiones molestas y deseaba que las transiciones entre un pasaje y otro fueran más suaves.
Quitando estos pormenores, “Dime quién soy” es una aventura desgarradora y cautivadora con unos personajes bien perfilados e inolvidables (a excepción del narrador, el bisnieto de nuestra protagonista, cuya vida es completamente irrelevante para la historia).

Por otro lado, me fascina la forma en que Julia Navarro escribe y crea suspenso en un libro de más de mil páginas. A través de Amelia Garayoa, conduce al lector a través de hechos de no ficción y fechas históricas a lo largo del siglo pasado, desde la guerra civil española hasta la caída del muro de Berlín.

En definitiva, recomendaría el libro a quienes disfruten de la ficción histórica. “Dime quién soy” es una novela que te atrapa desde el principio impidiendo que te separes de sus páginas hasta su final que no deja indiferente a nadie.