Crítica de MabelFlor

MabelFlor
21 December 2021
Majestuosa, brillante, sublime, excepcional. No hay suficientes adjetivos para describir esta Gran Novela (en mayúsculas).
Una historia bien hilada desde el mismo principio a fin, a pesar de sus más de 1000 páginas.
Un periodista, mientras que espera el artículo que le encumbre, recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que la familia sólo sabe que un día, poco antes de estallar la guerra civil española, huye abandonando a su marido y a su hijo.
Alentado por una suculenta suma de dinero, su bisnieto acepta el encargo de rescatar del olvido la historia de su bisabuela, y llegar a una conclusión lógica de cómo fue capaz de abandonar a su familia, que a simple vista, es el motivo de empezar a tirar de la madeja.
Sin embargo, ya desde “la primera hebra de lana”, nos topamos con una historia no tan simple. Se empieza a reconstruir un pasado, que, pesar de su olvido, está deseando salir a la luz por parte de sus protagonistas que ayudan a nuestro investigador a encajar el puzle de su antepasada a través de episodios sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la Alemania nazi, o la caída del Muro de Berlín, hasta llegar a conocer el destino final de Amelia Garayoa.
Soberbia novela llena de sucesos políticos, espionaje, dolor, amor, intriga, traición… La excelencia encarnada en un libro. Inolvidable.