Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
22 September 2021
Un periodista recibe el encargo de investigar la vida de su bisabuela, una mujer de la que únicamente se sabe que abandonó España dejando a su marido y su hijo tras ella poco antes de que estallara la guerra civil. Para ello tendrá que recrear los pasos que dio su bisabuela, conocer a gente que le ayudará e ir encajando las piezas una a una.

Lo de este libro ha sido algo raro, yo no recordaba haberlo leído pero había partes que me sonaban de haberlo leído en otro libro, y resulta que es que ¡¡lo había leído!! pero no recordaba apenas nada, me di cuenta cuando lo estaba terminando y cuando vi las anotaciones que había hecho cuando lo leí, ponía que me había enganchado.

Esto me ha hecho plantearme cómo cambian los gustos con los años, en una primera lectura me enganchó, y en esta la verdad es que para nada me ha enganchado.

Me ha gustado más desde la mitad, y de ahí las tres estrellas que le he dado. No me ha gustado mucho la manera que tiene la autora de introducirnos a Amelia y su vida, los pasos que tiene que dar su bisnieto no son nada reales, son bruscos y no creo que estén justificados, podría haber contado la historia de Amelia directamente y ya esta.

Si os gusta la novela histórica probablemente os guste, ya que vamos a conocer un montón de acontecimientos en los que Amelia de una manera u otra está involucrada.
Para mi gusto, le sobran muchas páginas. ¿Lo habéis leído?