Crítica de Lena

Lena
26 January 2021
¿Quién me iba a decir a mi que 1100 páginas sobre guerras, familias y relaciones me iban a gustar tanto?

Lectura Diciembre 2020 en el #clubdelecturasopadelibros (sisi, ya sé que voy con retraso, pero voy!!)
La vida de Amelia Garayoa es ADICTIVA. Empezamos en la República Española (unos años antes de la Guerra Civil) y abarcamos hasta la Guerra Fría. Una mujer adelantada a su época, que no se dejaba influenciar por nadie y siempre tomaba sus propuas decisiones (buenas o malas) en uno de los períodos más convulsos de la historia de Europa

Desde España nos embarcamos en un viaje que nos llevará por Francia, Rusia, Inglaterra, Argentina, Polonia, Egipto y Alemania. Nos enfrentamos (con Amelia) al franquismo, al nazismo, a la dictadura comunista de Stalin, al dolor y la tragedia de las guerras y sus consecuencias inevitables en la posguerra y en ningún momento podemos dejar de leer esta historia que nos llevará (casi sin que nos hayamos dado cuenta) hasta la caída del muro de Berlín

Me gustaría ser Guillermo y viajar por medio mundo recopilando historias de vidas interesantes

Con Amelia aprendemos una lección de historia, dignidad, valentía, justicia y principios. Una protagonista absoluta con una apariencia frágil totalmente engañosa.

Sabía el final desde el principio 🙈

Lo que menos me ha gustado es que los personajes del presente no están ni esbozados, son sólo narradores (y Guillermo receptor) y ni siquiera hay alguna diferencia entre sus voces

8/10 NOS MUESTRA COMO TODAS LAS IDEOLOGÍAS, POR MUY NOBLES QUE PUEDAN PARECER EN SUS INICIOS, PUEDEN ACABAR SIENDO TERRORIFICAS