Crítica de Belensanz4

Belensanz4
10 October 2021

Cuando cumplí los 40 mamá me regaló a Julia Navarro. Sí, ella fue el regalo porque con "La Biblia de barro" entró a formar parte de mis "si lo escribe lo leo" 🥰
Si por aquel entonces me hubiesen dicho que me reuniría con la autora en "petit comité" para charlar sobre su última novela un
¡ Tú estás tont@!
se habría quedado corto.🤪
Pero así ha sido. El @clubdelecturall tubo ese privilegio y la posibilidad de decir
" Julia, lo has hecho de nuevo".🎉

Es éste un libro que "se ha escapado de las páginas de los periódicos"(JN) 📰

El choque brutal de las culturas, Oriente y Occidente, que mezclados más que nunca no saben comprenderse.
💥 En un lado Abir y el extremismo religioso islamista representado por los atentados contra "el infiel". La dureza de saber que "no eres dueño de tu vida", que no son "tus" decisiones.
💥 En el otro Jacob, que siempre se creyó/ sintió Jacques.

Julia va encajando piezas, atando cabos, cortando flecos para que esta máquina de precisión, que son sus historias, no tenga ni un fallo.&#xNaN;
Una lectura fuerte, hace daño, hiere en lo más profundo, trae recuerdos con otros actores pero idénticos resultados; la muerte y la destrucción indiscriminada del terrorismo.💀

" No se es de ninguna parte cuando a uno le arrancan sus raíces".
¿ Ese esto excusa para la degeneración? ¿No tener un anclaje nos puede llevar a lo más oscuro? 🖤

Podemos y debemos elegir.
Si algo he aprendido en mi vida es que todo lo que hagas tiene consecuencias; hasta el mínimo gesto, opinión, acto. Y en el fondo, de ahí surgirá esta historia.🦋

Podría reproduciros media novela en base a citas o reflexiones pero os dejo dos:

"Está mal lo que hace. Las chicas buenas no llevan minifalda ni se pintan la cara"
(Ismail,8 años)
Sin comentarios 😥

"Helen y Benjamin se abrazaron reconociéndose como lo que eran, dos periodistas".

Esta es también una parte muy importante, la información. Vaya como pequeño homenaje a todos esos profesionales que dieron sus vidas para "hacernos saber".