Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
27 May 2021
Lo tenía todo y aún así no me ha conquistado.
No existe una frase mejor para explicar lo que me ha ocurrido con 'Casas vacías'. No existe y a pesar de ello, mientras la escribo, mientras le doy voz y significado, me siento triste. No quiero ocultar que me ha dolido. No quiero ocultar que me ha decepcionado, desilusionado. No quiero ocultar que me invade un sentimiento totalmente agridulce. No quiero ocultar que no me esperaba para nada que esto me ocurriese con este libro.

Lo tenía todo y aún así no me ha llegado.
Un tema sobre el que me encanta leer, la maternidad. La maternidad vista desde dos puntos de vista totalmente dispares. La maternidad de una mujer que en realidad no quería ser madre. No era algo que entrara en sus planes. La maternidad de una mujer que, en cambio, lo deseaba con todas sus fuerzas pero...
Dos vivencias. Dos perspectivas. Dos voces muy potentes que no me han calado. No he conseguido empatizar con ninguna de ellas. No he conseguido ponerme en su piel, sentir sus sentimientos como si fuesen míos. No he conseguido entender sus pensamientos, sus actitudes. No lo he conseguido y eso ha pasado factura, mucha mas de la que me gustaría.

Llevo días con el libro terminado pensando en qué ha sido lo que ha fallado. Lo he dejado reposar y por más vueltas que le doy no lo comprendo. ¿No era el momento adecuado? En realidad lo achaco a eso pero tal vez no sea lo correcto. ¿Y si no ha sido cuestión del momento? ¿Y si simplemente el problema es que no he conectado? Tal vez esto último sea lo cierto. No he conectado con la historia ni con las protagonistas, no hay más, o tal vez sí. Me pongo a pensar y creo que no he sabido dejar a un lado las expectativas. He dejado que pasara el tiempo pero eso no ha sido suficiente. Esas expectativas que creía olvidadas han salido a la superficie y me han jugado una mala pasada.
No sé con certeza cuál de estos problemas ha sido el que me ha ocurrido. Tal vez una mezcla de los tres. Tal vez ninguno de ellos. Tal vez quiero buscar una respuesta que no voy a encontrar. Lo que si sé es que no he conseguido disfrutar de la lectura y eso es lo que realmente me ha dolido. Me ha dolido porque lo tenía todo.
Enlace: https://www.instagram.com/re..