Crítica de Castell

Castell
24 March 2024
Kokoro significa corazón, mente, alma y sentimientos y esto es el libro, muy espiritual, lento y puro sentimentalismo.

Son dos historias, la de un chico joven que hace amistad con un señor mas mayor al que el llama con el nombre de "Sesei" ( es un título honorífico que también se aplica a cualquier persona que enseñe algo y a los especialistas en algún campo) y que de alguna manera siente que necesita de él y tiene curiosidad por saber que fue su vida y porqué de sus actitudes, le aprecia y le gusta tener su amistad, cree que le enseñará el camino a seguir y la otra historia es la de Sensei que cuenta su suya propia.
Está ambientado en la era Meiji en Japón, que comenzó en 1868 con la restauración Meiji y finalizó en 1912 con la muerte del Emperador Meiji donde hubo un gran cambio sociológico, cultural e industrial, entre una historia y otra se aprecia este cambio, se diferencia lo viejo de lo nuevo.
El Arrepentimiento, la culpa, el honor, las tradiciones, la muerte...en fin esta muy bien escrito y es muy ameno leerlo...