Crítica de sonic_slc

sonic_slc
23 January 2024
Título: El gato que amaba los libros
Autor: Sosuke Natsukawa

Os presento mi segunda decepción del año, llevaba mucho tiempo detrás de este libro, en parte por el título y en parte por la portada (adoro los gatos naranjas), resumiendo expectativas muy alta y decepción muy grande.

No es una novela, esto no es narrativa, es un ensayo filosófico, y para leerlo tienes que estar en el momento adecuado para recorrer el camino de la enseñanza que desea presentarte el libro; pues bien, o no es para mí o no era mi momento. Añadir también que no termino de sentirme cómoda con los autores asiáticos, en fin, otra vez será.

Estamos ante un viaje de autoconocimiento, de maduración y de superación del duelo. Mucho más profundo de lo que parece, cada laberinto es una prueba o un escalón del aprendizaje.

Pros: las enseñanzas

Contras: es un ensayo de filosofía muy denso.

Valoración: 2/5

Sinopsis: La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de viejo, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ensayo #fábula #literaturaasiática @grijalbo_es @lalectorainfinita @penguinlibros @penguinrandomhouse