Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
11 January 2023
Un libro muy original que creo que le encantará a todos los amantes de los libros ☺.
En él conocemos a Rintaro, un adolescente introvertido y amante de la lectura, que vivía con su abuelo, el cual regentaba una librería.
Al morir su abuelo, la librería queda en sus manos. El chico se siente perdido y solo ya que su abuelo lo era todo para él.
Sin embargo, descubrirá que no está tan solo como creía y a esto le ayudará mucho Tora, un gato que ya de por sí es peculiar porque ¡Habla! Pero es que además le pedirá ayuda para salvar los libros que están en peligro y, por el camino le hará reflexionar (en realidad tanto al protagonista como a nosotros) sobre el valor que le damos a los libros o la forma de tratarlos, sobre el mundo editorial, sobre el amor a la lectura en general y, bueno, si somos un poco perspicaces yo creo que podemos trasladar las enseñanzas que quiere transmitir a muchos otros ámbitos.
Con una forma de narrar sencilla pero que me ha parecido muy bonita y que me ha recordado mucho a las fábulas, el autor nos introduce en esta historia haciendo que en todo momento queramos saber qué más nos va mostrar en sus páginas.
Es la primera novela que leo del autor pero os aseguro que no será la última.
Una lectura que me ha resultado muy amena y que, como os digo no puedo dejar de recomendar a todos los amantes de los libros.