Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
29 December 2022
El gato que amaba los libros del joven médico y escritor japonés Sosuke Natsukwa es una narración fantástica acerca del amor por los libros en la cual los protagonistas son Rintaro, un joven cuyo abuelo falleció y le heredó la librería Natsuki de segunda mano; Tora, el gato amarillo atigrado será quien lo guiará en la búsqueda de los libros que los necesitan a través de diferentes laberintos. La invitada en esta aventura es Sayo Yuzuki, la delegada de la clase de Rintaro. En el primer laberinto, Rintaro y Tora conocen al hombre que encerraba los libros. En el segundo laberinto, esta vez con Sayo, encaran al hombre que los recortaba. En el tercer laberinto, Rintaro y Tora encontrarán al hombre que solamente quería vender los libros. El extra laberinto es el cuarto y último, en donde Rintaro será puesto a prueba por una mujer misteriosa y sabia; esta vez, Rintaro tiene como objetivo regresar sana y salva a Sayo quien fue secuestrada. En este lugar Rintaro es cuestionado acerca de sus acciones hasta el momento, si valieron o no la pena y cómo influyen en el presente. Disfruté mucho este libro recomendado por Magrat Ajostiernos en YouTube en la sección de libros navideños ya que todo transcurre una semana anterior a la Navidad. Es excelente para terminar el año con buenos sentimientos, muy recomendable para todas las edades.