Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
30 May 2022
Esta novela ha inundado bookstagram desde su reciente publicación. El reclamo de ser best seller internacional y la conjunción de felinos y literatura, auguraban éxito seguro, así que en cuanto la vi en las novedades de la biblioteca, se vino conmigo!
Si estáis acostumbrados a la literatura japonesa y os apasiona la cultura asiática, estoy convencidísima de que os gustará El gato que amaba los libros. Nuestro protagonista, Rintaro, es un adolescente que regenta una antigua librería heredada tras sufrir una pérdida que le obliga a replantearse su vida. Un día se le aparece Tora, un gato parlanchín que le pide ayuda para liberar libros...
Y ahí es donde nace la magia de esta novela. Rintaro tendrá que pasar una serie de pruebas de lo más variopintas, conociendo a personajes que viven sumidos en un falso amor por la literatura: un hombre obsesionado con ser el mayor lector del mundo, otro que sintetiza novelas a la mínima expresión para poder leer el mayor número de libros en el menor tiempo posible, etc
No os quiero destripar la historia, creo que merece la pena descubrirla por uno mismo y reflexionar sobre nuestros hábitos lectores y, en ocasiones, el consumismo irracional de literatura. Por desgracia, creo que muchos nos veremos reflejados en los "villanos" de la novela.
Para terminar, he de reconocer que mientras leía esta bonita historia, me la imaginaba como una película de Ghibli. Espero que algún estudio de animación japonés se anime a llevarla al cine!
Mi puntuación: 4/5🌈