Crítica de Entintadas

Entintadas
12 May 2022
A lo largo de múltiples laberintos y guiado por un gato sabihondo, nuestro protagonista, apodado Segunda Generación, nos hará ver todo lo que los libros pueden aportar a nuestra vida diaria.

Estamos ante un libro poco habitual, que se centra más en transmitirnos consejos y mostrarnos cómo se debe amar la lectura y lo que eso nos aporta en nuestras vidas. A lo largo de diversos laberintos nuestro joven protagonista, un adolescente huérfano a cargo de una librería familiar, tendrá que afrontar debates con varios personajes sobre el papel de la lectura y lo que los libros significan para los lectores.

Acompañado por un gato como guía espiritual en esta aventura, y con una insospechada ayuda en su delegada de clase, avanzaremos en una trama que busca darle a nuestro protagonista un motivo para que su vida siga adelante usando los libros como metáfora vital.

Si bien es cierto que puede resultar aburrido para quienes esperen que sucedan cosas, ya que es un libro introspectivo y reflexivo, hará las delicias de quien disfrute una oda amorosa a la lectura.

Colibrí.