Crítica de Vane24

Vane24
05 April 2022
"El gato que amaba los libros" es una novela escrita por Sosuke Natsukawa, que deberían de leer todos los amantes de los libros.

Lo primero me gustaría destacar la edición tan bonita por parte de Grijalbo. A pesar de no ser una portada con colores muy llamativos, los elegidos crean una armonía muy bonita que resalta con los detalles en dorado metalizado.

Sosuke Natsukawa utiliza una prosa sencilla, muy amena de leer y que envuelve al lector en un ambiente mágico. Lo cierto es que "El gato que amaba los libros" es todo un homenaje a los libros, las librerías, los escritores y los libreros de toda la vida que aguantan a pie de cañón y para todos aquellos lectores que transmiten el amor por la lectura.

"El gato que amaba los libros es una historia cuyo protagonista, Rintaro, tendrá que superar una serie de obstáculos, todos ellos relacionados con los libros. La vida de Rintaro está muy unida a los libros, y al final de este viaje tan peculiar, encontrará el camino a seguir.

Rintaro realizará cuatro laberintos, en los que por un motivo u otro, los libros están en peligro. Me ha gustado mucho el enfoque que el autor le da a cada laberinto, ya que son reflexiones que se pueden aplicar en el día a día para los amantes de los libros.

Sosuke Natsukawa destaca la importancia de leer, pero leer bien, sin prisa, disfrutando de la historia e incluso releyendo los libros con los que más hemos disfrutado, ya que siempre tendrán algo nuevo que enseñarnos. Es importante leer, pero también disfrutar de ello, y de otras cosas que nos rodean. Todo esto y más, puede sonar muy filosófico, pero la realidad es que el autor lo explica de una manera sencilla y cercana, con la que el lector se sentirá identificado con alguna de ellas. Como dije al principio, todos los amantes de los libros deberían de leerlo, alguna de las reflexiones son destacables, y, sobre todo, quedarse con el mensaje de la importancia de dar nombre y voz a los libros, y conseguir transmitir a los demás el poder que los libros contienen.

Me gustaría destacar, que a pesar de que la historia es un tanto lineal, y no aporta una sorpresa o giro llamativo, la historia conseguirá encandilar al lector que sepa mirar un poco más allá del mero entretenimiento.