ISBN : B07T7P7H1T
Editorial: Red Apple Ediciones (18/06/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

oscarseron
 01 May 2024
Nathan W. Albright nos presenta una novela de terror, con toques góticos, donde nos habla del maltrato y la locura. Además de las enfermedades mentales para justificar la maldad.
La novela desarrolla en sus páginas las actuaciones de Marvin Holloway (cuyo verdadero apellido es Spencer) y el trato vejatorio hacia su familia. al mismo tiempo, vemos a su hija mayor, Mary, presa de los espíritus de unas personas asesinadas. Además de entrar dentro de las entrañas de una secta relacionada con su familia.
Así para desarrollar este argumento define el personaje del padre como un maltratador de manual, incluso para la época en que está ambientada la novela (primera mitad del siglo XX). El hombre, Marvin, es capaz de cualquier cosa para mantener a salvo su secreto. Mientras que la familia vive atemorizada por sus accesos de ira y violencia. de esta manera, el autor, nos avisa y aconseja cómo actuar en estas situaciones, haciendo que los hijos se rebelen contra esta violencia, aún con el miedo al castigo. Es decir, hablando de manera, nos dice que se tiene que plantar cara al maltratador para demostrarle que no le tenemos miedo y así vaya perdiendo su poder, basado en la violencia y el terror sobre nosotros.
Para luchar contra esta violencia los protagonistas de la novela despliegan una capacidad de resistencia, resiliencia y autoprotección que los aísla mentalmente del maltrato. En cierta medida, refleja lo que hacen las personas que lo sufren en la realidad. Además, también señala las emociones que guardan estas personas a través de otros de los personajes que aparecen en la obra, en especial la madre (Helen) que es la otra protagonista principal de la misma, aunque en muchas ocasiones se quede en las sombras.
Unido a esto nos encontramos con todo lo relacionado con las enfermedades mentales, las cuales provocan comportamientos psicópatas y alejados de lo considerado como normal por la globalidad de la sociedad. Aparte de no estar de acuerdo con el normal funcionamiento del resto de la población. A veces también provocados por la misma Sociedad con sus comentarios y actos vejatorios.
Por otro lado, señala la importancia de la familia para ayudar a superar situaciones complicadas, o grandes obstáculos.
Igualmente habla de la necesidad del Amor en la vida, que es el motor que nos permite olvidar las penas y/o superar las tragedias pasadas, aunque no las olvide. Sin embargo, ya no serían el foco principal de la existencia de la persona enamorada.
Incluso hace una crítica a las sectas o grupos de personas demasiado absorbidas por un tema, sean del tipo que sean, señalando hasta donde son capaces de llegar para medrar dentro de la misma. Y de la falta de juicio que tienen para no ver lo perjudicial que es para su vida y su entorno.
Por último, indica el valor que tienen las madres para la vida de cualquier persona, pues ellas; por norma general, son el escudo donde nos agarramos para afrontar todas las malas rachas que nos encontramos a lo largo de la vida. Además de ser el bastión de toda familia ante los problemas.
Personalmente, la novela me ha parecido una gran lectura porque tiene numerosos giros de la trama que dejan al lector con ganas de mucho más. Además de esto, tiene unas grandes enseñanzas sobre cómo tratar a determinados individuos. Y el misterio y terror que posee no cae nunca en intensidad. Por ello considero que es una novela muy recomendable para leer.
Aure
 04 July 2019
El comienzo es perturbador con un padre cruel y maltratador ,tienen tres hijos ,la mayor Mary de escasa edad ,sufre de episodios sobrenaturales ,para desesperación de sus padres que ven como su hija empeora rápidamente.Lo peor ocurre cuando las personas de su alrededor sufren con lo que ella ve a todas horas y la expulsan del colegio, al poco su hermana también es expulsada y su hermano tiene que convivir con el ostracismo en el colegio, burlas y acoso escolar. Pero con la muerte de la niñera y el nacimiento de la pequeña Victoria todo se trunca para la familia de una forma terrorífica.Al mismo tiempo se va conociendo los sucesos pasados de la familia ,hay un suspense que se masca al leer al descubrir que en el condado las muertes no son casuales, tampoco es el azar que en el lago hayan ocurrido ahogamientos ,ni que en la iglesia los pecados sean mortalmente absueltos.
El pasado nunca muere ,el presente no está escrito y La Orden tiene nuevo líder ,aunque las luces en Blackforest oculten el rastro de sangre con seres del averno.

Todo el ambiente es bastante siniestro ,oscuro y gótico ,con hechos macabros de tortura explícita ,secuestros, asesinatos masivos y misteriosos sucesos dónde el agua es la pista para encontrar entes de otro mundo. También hay varios giros en la trama que no me esperaba y me ha puesto el vello de punta, es bastante gore con lo que me ha sorprendido algún gritito a la medianoche, esto de leer de noche me tiene en vela a las 4 de la madrugada 🙀.

Personalmente he adorado a la pequeña Victoria por su valentía ,aunque no he podido empatizar casi nada con la madre ni con los demás hijos, a pesar de la época me parecen conformistas, egoístas y malcriados.El padre desde luego me ha parecido de lo peor ,como no voy a contaros nada más quiero que penséis en la película LOS OTROS de Alejandro Amenábar ,nada es lo que parece ,no hay asesinos visibles, la realidad y el otro mundo se mezclan con los peores sentimientos , sueños truncados, visitas a medianoche ...y gritos de terror.Un argumento vivo que traspasa el papel con una pluma exaltada de gran imaginación que hará disfrutar al lector del género , un viaje inolvidable a Blackforest que nunca olvidaras ,aunque los gritos en la espesura del bosque sean el principio de una muerte anunciada.

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Akana80
 29 August 2019

Una buena historia que engancha desde el principio. Una historia que tiene un poco de todo;terror, suspense, amor, misterio, fenómenos paranormales..
Un libro que no se pesado a pesar de ser extenso en páginas.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd