Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
20 April 2024
Este libro es mi decepción del año. Me esperaba mucho de esta historia y lo que me he encontrado entre sus páginas no me ha “tocado”.

Me ha gustado cómo aborda el tema de los últimos clanes celtas, cómo esas gentes trataban de preservar sus raíces y sus costumbres frente a la gran Roma que llegaba arrasando con todo y estableciendo sus propias normas.
Seamos conscientes de que la historia la cuentan siempre los vencedores, que se autoproclaman los buenos de la película, pero ¿y si la contaran los vencidos? ¿quiénes serían los buenos?

Y ya está, eso es todo lo que me ha gustado, porque todo lo demás…

Se vende a Breo como el héroe, cuando para mí no pasa de pailán en toda la historia, mientras se dejan de lado otros personajes más potentes y con más fuerza. Y ya no hablo de los personajes que aparecen una vez, se nos cuenta su vida, pero no vuelven a asomar la nariz.

La historia comienza lenta, poniéndonos en tiempo y lugar, sigue lenta, continúa lenta, y al final final se anima la cosa, un poco.

Como la trama sucede en varios puntos geográficos vamos a ir pasando de uno a otro para ver el panorama completo. Eso sí, para saber dónde estaba tenía que empezar a leer el capítulo y coger la brújula y apañarme por mi cuenta. Vamos, que una orientación en cada inicio de capítulo no vendría mal, que no estoy acostumbrada al teletransporte.

Y al final aparece la nota del autor que cuenta mucho pero a mí me aclaró poco.

En fin, que lo mejor de esta lectura ha sido la compañía: @me_he_comprado_un_libro @mirecunchofeliz @cristi_lectora @e_n_c_a_r y @citas_yletras
He visto muy buenas reseñas de este libro, para gustos colores, pero si os pasáis por las reseñas de mis compis de lectura la cosa se parece a lo que os he contado yo.

Por cierto, para despistados, Breo no es Breogán, ni se le parece, y las comparaciones son odiosas…