Crítica de olgasololibros

olgasololibros
20 September 2023
”Mi objetivo es entretener; con suerte, emocionar”. Estas son palabras del autor y tengo que decirle que ha conseguido los dos objetivos… y mucho más.
Esta es una novela de ficción histórica, situada en Galicia, en la segunda mitad del Siglo I. He disfrutado como una niña. Me enamoré a primera vista del libro y una vez leído estoy mucho más enamorada de él, y de la pluma del autor ❤. Es una lectura ágil, llena de leyendas y tradiciones. El ritmo es constante al principio, pero se va acelerando y se vuelve trepidante. Los personajes están muy bien definidos. Narrado en tercera persona. Muy buen trabajo documental. Aunque no se sabe mucho del tema, aprendes muchas cosas.
En según que momentos es muy sutil, pero en otros es cruel y despiadado, inquietante. Forma tensión. También es sensible y romántico. Con algún toque de humor.
Me ha gustado mucho como empieza los capítulos, vas a ciegas, sin saber de quién está hablando, llegas a pensar que puede estar hablando de varios personajes. Hasta que lo descubres unos párrafos más adelante. Me ha complacido mucho cuando te hace referencia a una acción que no te acaba de contar, pero que está muy clara en tu mente.
Es un libro reivindicativo sobre los cambios que sufre el planeta en manos de los humanos. Te da mucho en que pensar.
Espero que los que hayáis leído el libro podáis entender el vídeo, y los que no lo habéis leído ¡¿a que esperáis?!
Aprenderéis muchas cosas en el perfil del autor.
Muchas felicidades por tu obra, Francisco. Iré leyendo tus otros libros ❤