Crítica de booksmoon

booksmoon
17 April 2024
Que cacho librazo, escuchado por audible quizá el mejor libro narrado que he escuchado, la narradora es Nuria Mediavilla, que joya de muchacha, una actriz de doblaje consagrada y maravillosa, aquí hace un trabajazo, hace muchas voces y con tan solo cambiar de registro sabes quien es el que está hablando.

El libro. Me lo he gozado de principio a fin, una historia basada en la Rusia antigua, no sé muy bien en que época. Y se basa en el folklore ruso. Tenemos a una muchacha judía mal vista por su pueblo por ser la prestamista que llamara la atención del rey de un pueblo muy temido y mágico, que la pida cambiar la plata en oro. También está la historia de tres hermanos maltratados por su padre, pero muy trabajadores y la de una joven noble que llama la atención de zar, lo malo que el zar tiene un demonio de fuego poseyéndolo. Todo se va mezclando para crear una historia sorprendente, con la que no pude parar de leer y donde los personajes son maravillosos, muy bien creados y como van creciendo es una delicia.

La pluma de Naomi es una maravilla, su forma de escribir me enamora y aunque el libro es gordito se lee sin darte cuenta.