Crítica de dunaloves

dunaloves
22 November 2021
Después de resistirme a leerlo por miedo a que fuese demasiado tétrico para mi sensible imaginación, la verdad es que me ha encantado. La historia está contada desde tres puntos de vista principales: la hija de un duque, la hija de un prestamista y una chica más humilde. Las tres son personajes de fuerte personalidad, con carácter, contradicciones y momentos de debilidad... Y sus vidas se desarrollan un mundo en el que el crudo invierno se está extendiendo más de la cuenta por culpa de la magia de los staryk. Cómo se entrelazará el destino de estas tres mujeres para acabar con el invierno es el centro de la novela.

Luego hay otros puntos de vista de personajes secundarios y esto es lo único que me ha sobrado y ha hecho que a veces se me hiciera larga la lectura porque la verdad es que en la mayoría de las cosas no aportan gran cosa.

Por lo demás, me ha gustado el estilo de la autora, dinámico y fácil de leer; la ambientación es maravillosa, me han encantado esa atmósfera de cuento mágico clásico; y también las referencias a historias que muchos conocemos como "Las mil y una noches", el realizar una tarea que parece imposible de la noche a la mañana a cambio de algo o la magia del crepúsculo, ese lugar donde no es ni de día ni de noche...

Sin duda me gustará leer más de Naomi Novik y me lo pensaré menos la próxima vez