Crítica de misbookblogger

misbookblogger
05 April 2021

Por fin me he puesto con esta autora del género de fantasía, la cual la tenía muy pendiente desde hace mil, y ha merecido la pena la espera.

Un mundo helado tiene muchos puntos a su favor, os comento los 4 más top en mi opinión:

1. Tiene una ambientación magistral: los detalles de todo son abundantes, las escenas consiguen que te apetezca un café calentito y una manta (aunque haga 25 grados), y no escatima en descripciones para que el lector entre en su mundo.

2. Los personajes. Recaen en papeles femeninos, Myriem, Wanda e Irina. Chicas fuertes y decididas, con garra, capaces de todo para conseguir lo que anhelan.

3. La narración de los capítulos. Son diferentes personajes los que relatan los hechos, de esa manera podemos leer cosas en primera persona con alguna de las protagonistas, y otras o lo mismo, desde la perspectiva de un secundario. Esto hace que su lectura sea muy ligera y que no pierda el ritmo en ningún capítulo.

4. Forma de escribir de Naomi Novik. No sobra ni falta nada, detalla con delicadeza y no usa palabras rebuscadas, lo que agradezco, ya que a veces en este género y más con mundos inventados te encuentras con millones de nombres que te hacen perderte o no ubicarte lo suficiente.

Cómo pero sólo puedo decir que algunos capítulos me han gustado más que otros, pero en su conjunto es una buena lectura de este género. Seguiré leyendo a la autora.