Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 May 2020
Es la primera novela que leo de esta autora. Vi muchas criticas acerca de este libro, tanto buenas como malas y por eso me he decidido a leer y la verdad que no me ha defraudado para nada.

La historia trata sobre Myriem, una chica que trabaja para exigir las deudas de todos los habitantes del pueblo. Ella asume el cargo de su padre, y tiene tanta habilidad que pronto pasa a ser conocida como la chica que convierte la plata en oro. El rey de los Stryk, que son criaturas de hielo, amenaza por convertir todo en esto, y en dejar el invierno para siempre. Solo Myriem y su poder, podrán detener esto... y para ello la acompañan Wanda, una joven campesina que trabajara para su familia e Irina, hija de un noble que tendrá que casarse con un Zar y que oculta un gran secreto.

Por ello, esta novela gira en torno a estos tres personajes principales, tres mujeres, cada una con su personalidad, pero una personalidad super fuerte que hará que logren todo lo que se propongan. Son muy diferentes entre ellas, con pasados y presentes muy distintos.

El ritmo de la historia es algo lento, quizá es lo único que me ha fallado, hay mucha narrativa y poco dialogo y los capítulos son muy muy largos, en un mismo capitulo pueden aparecer los tres puntos de vista de nuestras protagonistas y se hace un poco lento.

El ambiente de la historia es genial, me ha encantado el mundo de magia que crea la autora, sobretodo el mundo de los Staryk, un mundo oscuro y de hielo...

En conclusión, una novela de fantasía con un mundo que ha creado esta autora maravilloso y protagonizada por mujeres fuertes y valientes que lucharan por lo que quieren. Y aunque el ritmo es un poco lento por la narración quieres seguir leyendo para saber que ocurre finalmente con cada personaje.

El final me ha gustado mucho, inesperado donde los haya que cierra un libro muy muy interesante y diferente.