Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
05 June 2022
Esta autora es de las típicas autoras que la apuntas porque tienen mucho buenas reseñas y si al resto les encanta es imposible que a ti no te guste. Estuve mucho tiempo queriendo leer este libro, desde que salió por allá por 2015, luego salió en 2018 Un mundo helado pero había gente que decían que era la segunda parte, otros que no, y preferí no leerlo antes por sí acaso.

Cuando en noviembre de 2021 que se iba a leer en diciembre en el club de Litterariam,no pude evitar apuntarme ya que como bien os digo desde 2018 tenía ganas a este libro.

Ya desde primera hora os voy a reconocer que la autora me parece que crea unas historias muy originales que aunque puede ser que en un principio te suena a algo, ya que es un retteling de la Bella y la Bestia, pero poco a poco ella se va despegando totalmente de la historia principal y se convierte en otra cosa. Eso esta muy original pero luego resulta que he notado que todo, o casi todo, esta metido con calzador y eso ya no me gusta tanto.

Mientras estaba documentándome un poco sobre la escritora me he enterado de algo que tal vez es el motivo por el que no he llegado a disfrutar tanto esta noche. Informaban de que la autora es escritora de fanfic, y no es que eso sea malo, sino que es que en realidad lo que se hace en esto es agarrar ideas que ya existen e ir modificándolas y modificándolas y modificándolas y hacer cosas diferentes pero siempre se ve ese toque de algo de fondo. Ya os explicaré otro ejemplo que acabo de terminar y tampoco lo he disfrutado porque esta escrito un poco como este y note fondos de otras historias que me gustan y por eso no lo disfrute. (ahora os dejo con la duda XD).

Otra de las cosas que no disfrute del libro es que siento que la historia va a trompicones, es decir, la autora es mucho de sacar un problema, recrearse en el y de repente lo arregla o lo consigue subsanar y de repente dices ¿y ahora? pues sale otra cosa, y así todo el rato. Puede ser que haya gente que le guste esta forma de relatar pero a mi me hace sentir que aunque la vida es muy chunga, porque te mete en un mundo duro las cosas se solucionan fácilmente. Y encima eso me hace sentir que la historia se alarga y ya de por si la historia tiene 688 páginas por lo tanto no necesito que se alargue más.

Aunque si te pones a mirar la historia e intentar resumirla es imposible porque mientras lo leía me di cuenta de que sentía que era como un árbol. Encima en la portada también aparece algo así como un árbol, aunque en el fondo creo que más bien es como el bosque que es uno de los villanos de la historia. Pero bueno vuelvo a la idea principal que es complicado contar la historia porque pasan tantas cosas, por terminar tan rápida los excesos de problemas, que es como que ocurren muchas ramificaciones y contar un poco de que va es imposible porque te quedan cosas por el camino.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..