Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
18 January 2024
Aquí os traigo mi primera lectura de 2024. Uno de mis propósitos es ir terminando trilogías/sagas. Y esta es una que tenía pendiente desde el año pasado.
Es el último libro de la Escolomancia. Una trilogía que en conjunto me ha gustado mucho.
En esta tercera parte nos encontramos que, en principio, la escolomancia ha desaparecido para siempre. Y en el mundo se está empezando a cocer una batalla entre los diferentes enclaves porque los ataque que reciben enclaves más pequeños, se desconfía de quien puede ser el autor. El y sus amigos van a impedir esta guerra y la destrucción de los enclaves.
Voy a ser muy sincera, a mi la forma de escribir de Naomi Novik me gusta mucho. Lo malo es su estructura de los capítulos. Son capítulos extremadamente largos. Pero a pesar de ello, la historia se me ha hecho corta, y para nada he notado partes lentas porque se explica muy bien todo y no paran de pasar cosas. Además, en este tercer libro, cosas que se nos contaban por encima en los dos primeros libros porque son sucesos del exterior de la escolomancia, en este libro descubrimos muchos de esos problemas. Y muchos más secretos que rodean a todo este mundo que ha creado la autora. Se encajan todas las piezas que ha ido dando la autora a lo largo de la historia. Incluso vemos el por qué de la profecía. No deja ningún cabo suelto en al historia.
Los personajes, El como los amigos, siguen creciendo en personalidad, aunque mantienen esa personalidad que conocimos en el primer libro.
Como El es la voz narradora, me gusta mucho esa forma de contar cosas y enlazar la historia con información. Además que es una voz muy diferente a lo que encontramos en este tipo de libros donde la "Heroína" es una chica.
Hubo muchas cosas que van pasando que no me las esperaba y son cosas que siempre han estado en la historia pero no esperas que se relacionen de esa forma. Pero no es algo que la autora se saque de la manga para sorprender.
Sobre el final, deciros que es un final muy acorde con toda la historia. No es un libro con un gran final de felicidad. A lo largo de la trilogía muestra un mundo duro y oscuro. Y el final es muy acorde con toda la trilogía. Tiene una parte que puedes decir "es un final feliz" Pero tiene otros aspectos que muestran cosas oscuras de este mundo. Y como los cambios llevan un tiempo y son duros.