Crítica de Coralgg

Coralgg
18 April 2023
Después de salir de la Escolomancia, El se siente alicaída. Aunque ha vuelto al retiro espiritual de su madre en Gales no deja de sentir la pérdida de Orión a cada minuto. Sin embargo, cuando una antigua compañera de escuela la busca para realizar una tarea casi imposible, El encuentra un nuevo objetivo en su vida. Y es que, a medida que visita diferentes Enclaves para ayudarlos contra diferentes ataques, El se va dando cuenta de una realidad sorprendente que va en contra de lo que siempre le han enseñado y sobre la que la magia se asienta. ¿Podrá este nuevo descubrimiento poner fin a todo aquello en lo que creía El o le dará un nuevo sentido a su vida?

La verdad es que este libro es un buen desenlace de trilogía. La autora cierra todas las tramas que estaban abiertas y tiene el toque justo de acción, intriga y misterio que hace que te enganche y quieras seguir leyendo. Este último libro se centra más en el tema de los Enclaves. Tenemos a El, con los Sutras de Puruchana cuyo principal objetivo después de salir de la escuela era crear nuevos Enclaves de piedra dorada, pero ahora hay algo más apremiante ya que alguien o algo se está encargando de atacar antiguos y poderosos enclaves en los que además suelen estar implicadas las criaturas más mortíferas y temidas del mundo mágico, los milfauces. La verdad es que todo el tema de los ataques a los Enclaves se me hizo bastante interesante y entretenido de leer, pero mi principal problema con este libro es que sentí que los personajes no dejaban de ir de un enclave a otro para frenar los ataques a los que los sometían además de la actitud de la protagonista. El en los anteriores libros es alguien pasota pero con unas ideas claras y un sentido de la justicia y la lealtad bien definidos. En este libro la verdad es que no me ha gustado su manera de comportarse, bastante egoísta a mi manera de verlo. Ya sé que echaba de menos a Orión pero ello no justifica su actitud y comportamiento en buena parte del libro. Lo que más me gustó fue descubrir el verdadero funcionamiento de la magia así como de los Enclaves. En cuanto a la pluma de la autora es fluida y ágil aunque se detiene y recrea a veces demasiado en algunas descripciones o en determinadas situaciones. No obstante ha creado un mundo muy original y diferente, en el que la oscuridad y la magia están presentes y del que por fin en este último libro conocemos todos los detalles. En cuanto a los personajes, la verdad es que creo que no es el punto fuerte de la historia, mis favoritos eran los aliados de El, pero en este libro tienen menos importancia para dárselo a Liesel, que es un personaje que no me gusta nada. En cuanto a Orión me sigue pareciendo de lo más soso y plano, igual que el romance que veo totalmente innecesario. En definitiva, un desenlace que está bien y que creo que disfrutarían los amantes de la fantasía.