Crítica de rae77

rae77
14 March 2022
"Ella y su gato" de Naruki Nagakawa y Makoto Sinkai
El libro está compuesto por cuatro relatos relacionados entre sí, ya que al final se entrelazan.
-Un mar de palabras: Protagonizado por Chobi y Miyu y descubrimos qué ha sido de ellos, cómo afrontan la vida en conjunto y cuáles son sus perspectivas de futuro. Así, descubrimos que Chobi ya es adulto o que Miyu trabaja como profesora en una escuela de arte.
-Primeras flores: Protagonizado por Reina y su gata Mimi. Reina es una joven artista muy temperamental y liberal que asiste a las clases de Miyu. Mimi es una gata callejera, amiga de Chobi.
-El sopor y el cielo: Aoi sufre de agorafobia y le regalan a Cookie. La gatita consigue que poco a poco se abra y Aoi también conoce a Reina y a Mimi.
-La temperatura corporal del cuerpo: Shino es una mujer mayor que vive sola hasta que acoge a Kuro, un gato callejero. Ambos se hacen compañía y se desarrollan sus propios caminos.
*Me ha gustado mucho la delicadeza con la que está escrito. Tanto las voces humanas como la de los gatos están muy bien perfiladas y ambas se unen de maravilla. al final vemos cómo se unen estas cuatro historias personales en un desenlace muy emotivo y bonito.
*Curiosidades: En 1999 Makoto Shinkai presentó un entrañable corto animado de no más de cinco minutos donde un gato profesaba su amor eterno por su ama humana. En tan poco metraje, el espectador quedaba conquistado por la estética, pero ante todo se enamoraba de la voz ensoñadora del felino, que amaba sin reservas.