ISBN : 849139009X
Editorial: Harpercollins (11/10/2016)

Leercomoformadevida
 08 February 2021
La historia de Nujeen es una increíble historia de supervivencia, que deja al lector con la boca abierta. Por ser mujer, inmigrante y persona con discapacidad, Nujeen suma tres características por las que todavía se sigue discriminando a las personas en nuestra sociedad. Aun así Nujeen no deja de luchar para conseguir escapar de la guerra y llegar a Europa para tener un futuro mejor y más seguro. Es simplemente impresionante conocer el viaje de Nujeen a Europa con todos los obstáculos que se le presentó en su camino. Se trata de una obra inspiradora, que hace a su lector entender que todas las personas del mundo, sin depender de su origen o antecedentes, tienen el mismo derecho de soñar y de perseguir sus sueños.

Nos demuestra que las personas refugiadas quieren ser tratadas como personas con sus aspiraciones y con sus sueños, y no como números, como suelen ser tratadas con la llegada tan masiva de refugiados a nuestras costas. Nujeen es un libro muy actual, que nos ayuda entender la crisis de refugiados que estamos teniendo hoy en día en varios países de Europa. Es más que recomendable para todo tipo de lectores, para conocer la situación a la que están sometidos miles de refugiados que llegan a Europa continuamente. El libro es muy ameno de leer y viene acompañado de fotografías del viaje de Nujeen.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem