Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
10 February 2021
o cierto es que cuando leí la sinopsis de este libro me pareció que se planteaban varios temas, quizá dispares, y me entró la curiosidad de saber cómo se iban a entrecruzar.

Sin embargo, debo decir que he tardado mucho en entrar en la narración. Cuando llevaba cerca de la mitad del libro aún me preguntaba qué pintaba en toda la historia el joven escritor que desembarca en Beaumont buscando a su autor referencia: Nathan Fawles. Personaje del que no se comenta absolutamente nada en la sinopsis y que es quien encabeza los primeros capítulos de la lectura.

Eso sin tener en cuenta que me cuesta tremendamente cuando una novela entremezcla textos y narración. A ver si me explico. Entiendo cuando en medio de una trama un personaje escribe / recibe, por ejemplo, una carta o similar, y eso sirve para acciones futuras o para argumentar algo del pasado que tiene repercusiones en el presente. Pero no es lo que nos encontramos aquí. En este libro hay una narración base: la historia del escritor de éxito retirado (por motivos misteriosos). Ese hilo es el que argumenta la aparición del resto de actores. Pero luego el autor decide incluir entrevistas sobre Nathan y otros textos que le tienen de protagonista, y que tampoco aportan (a mi juicio) demasiado.

Dicho esto, es evidente que la obra me ha gustado, así que voy a explicaros las cosas positivas.

Las descripciones de ambientes son magistrales. Se nota la buena pluma del autor en este punto, al igual que si hablamos de los personajes fuertes de la novela, que serían tres: Nathan Fawles, Mathilde Mooney y Raphaël Bataille.

El problema principal que le encuentro es que me surgen bastantes dudas a la hora de terminar el libro, no termino de sentir que me he quedado a gusto con la lectura, sobre todo siendo autoconclusiva. Es decir, ¿puede estar bien construido un hilo argumental si tengo cuestiones abiertas incluso con el propio papel de personajes principales de la obra? No sé qué os parece a vosotros.

En cualquier caso, creo que es una novela que los amantes del thriller van a disfrutar mucho, así que os la recomiendo.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..