Crítica de LolaF

LolaF
03 November 2021
Creo que aún estoy rumiando este libro, intentando discernir entre la ficción dentro de la ficción y buscando alguna pista. Cuanto menos, lo calificaría entre sorprendente y desconcertante.

A pesar de lo que pueda parecer según la sinopsis no esperes encontrar un thriller al uso. Este libro es un buen thriller psicológico donde el autor ha estado jugando con nosotros, sus lectores.

Libro corto de lectura rápida, con capítulos cortos, dividido en cuatro partes donde combina varios estilos de escritura, alguna ilustración y unas cuantas citas -alguna bastante acertada- al comienzo de los capítulos.

Flora Conway es una novelista de éxito, poco pródiga a comunicarse con los medios, que decidió dejar la escritura para dedicarse a su hija, Carrie. Mientras jugaban al escondite en casa, Carrie desaparece. La investigación no avanza, Flora se desespera.... ¿¡Cómo puede desaparecer una niña de tres años en tales circunstancias sin dejar rastro!?
Romain Ozorski, es un escritor consolidado superventas, entregado a su carrera que se enfrenta a un duro divorcio que le obliga a separarse de Theo, su hijo.
¿Qué tienen en común estos dos escritores? Pues tendrás que leerte el libro, jeje, poco puedo contar sin desvelar demasiado.

El libro trata sobre la relación de un autor con sus libros, de cómo se refleja en los mismos su estado de ánimo, sus sentimientos, temores e inquietudes, sobre el poder de la escritura y la fuerza de unos personajes que casi pareciera que toman vida propia, sobre lo que representan los hijos y los seres queridos.

Aunque durante su lectura he tenido momentos en que me he sentido más perdida que un pez fuera del agua y momentos en que he pensado que me estaba toreando obligándome a recapacitar si todas las piezas encajaban, la verdad es que la he disfrutado y me ha gustado todo ese juego.

Valoración: 8/10
Lectura: noviembre 2021