Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
23 January 2023
La colección “Vidas Ilustradas” de la editorial @lunwerg está dando lugar a joyitas de lo más original (y si no las conocéis, os recomiendo que les echéis un vistazo). Los que sois seguidores de esta cuenta desde hace un tiempo sabéis de mi admiración por “la madre del punk”, Patti Smith. Si a esto le sumamos el estilo de la ilustradora @ana.mushell, cuyo trabajo conocí en persona hace unos años en #Ilustrísima, los astros se alinean y surge “Patti Smith. She has the power”, una biografía ilustrada preciosísima.⁠

Poeta o cantante son sólo algunas de las etiquetas con las que podemos calificar a esta artista multidisciplinar. Este libro recorre a trazos la vida de la cantante norteamericana: un recorrido por los personajes de su vida (sus padres, Robert Mapplethorpe, Fed “Sonic” Smith…), sus influencias (Arthur Rimbaud, Roberto Bolaño, Bob Dylan…), su salto a la fama, sus discos, poemas e inquietudes propias de una mujer, como la familia y la maternidad.⁠

La figura de Patti Smith va más allá de sus ya conocidos himnos “Because the night” o “People have the power”. Si hay una forma de conocer a Patti es a través de la escritura. En este ámbito nos ha regalado valiosas obras como “Éramos unos niños” -dedicado a su amigo Robert Mapplethorpe-, su novela “M Train” o sus poemarios. ⁠

Y es que Patti Smith es muchísimo más que música porque #pattismithshehasthepower