Crítica de meg

meg
09 August 2021
Una propuesta arriesgada es la primera novela que leo de Lorraine Murray y, aunque la sinopsis me pareció tremendamente interesante y está bien redactada, no me ha terminado de convencer demasiado.
Rhona y Andrew están en bandos opuestos ya que ella es una joven escocesa que lidera a su clan y continúa en liza contra los casacas rojas, mientras que él es enviado, junto a otros soldados ingleses, a capturar al cabecilla de los MacFarland. Sin embargo, las vidas de ambos se cruzarán y darán un giro que ninguno de los dos espera.
La idea de Una propuesta arriesgada es original por el hecho de que sea una mujer la que esté al frente de un clan escocés y el libro empieza bien pero, en mi opinión, llega un momento en el que resulta cansino. Durante la mayor parte del mismo, no se insiste más que en que la salvación de Rhona es su matrimonio con Shepard y, aunque entiendo la importancia de ese enlace, reiterar lo mismo una y otra vez, entrando así en una especie de bucle narrativo, aburre.
Es una pena porque no se desarrollan más las escenas escocesas ni se saca partido a los buenos personajes con los que cuenta Lorraine Murray. La química de la pareja protagonista me ha parecido un tanto forzada. Y algunos acontecimientos quedan en el tintero, medio olvidados, y otros se resuelven deprisa y corriendo.
En definitiva, la sensación que me ha dejado la lectura es un tanto agridulce porque Una propuesta arriesgada podía dar mucho más de sí tanto en la parte romántica de la novela, como en la de las aventuras y, sobre todo, respecto al enfrentamiento de los protagonistas y el coronel Travis porque este ha resultado, para mi gusto, muy descafeinado.