ISBN : B015OGWT5I
Editorial: Harlequin Ibérica (08/10/2015)

El doctor Andrew Shepard, oficial de caballería inglés al servicio del rey Jorge, lleva meses en las montañas del norte de Escocia tras la pista del chieftain del clan MacFarland. Se le ha escapado una y otra vez, tras mil escaramuzas, dejando tras él la leyenda de su rebeldía, un verdadero héroe para los clanes leales a los Estuardos. Shepard es tomado prisionero, finalmente, y conducido ante el jefe del clan con una sola condición: que le salve la vida. Fiel al ju... >Voir plus

meg
 09 August 2021
Una propuesta arriesgada es la primera novela que leo de Lorraine Murray y, aunque la sinopsis me pareció tremendamente interesante y está bien redactada, no me ha terminado de convencer demasiado.
Rhona y Andrew están en bandos opuestos ya que ella es una joven escocesa que lidera a su clan y continúa en liza contra los casacas rojas, mientras que él es enviado, junto a otros soldados ingleses, a capturar al cabecilla de los MacFarland. Sin embargo, las vidas de ambos se cruzarán y darán un giro que ninguno de los dos espera.
La idea de Una propuesta arriesgada es original por el hecho de que sea una mujer la que esté al frente de un clan escocés y el libro empieza bien pero, en mi opinión, llega un momento en el que resulta cansino. Durante la mayor parte del mismo, no se insiste más que en que la salvación de Rhona es su matrimonio con Shepard y, aunque entiendo la importancia de ese enlace, reiterar lo mismo una y otra vez, entrando así en una especie de bucle narrativo, aburre.
Es una pena porque no se desarrollan más las escenas escocesas ni se saca partido a los buenos personajes con los que cuenta Lorraine Murray. La química de la pareja protagonista me ha parecido un tanto forzada. Y algunos acontecimientos quedan en el tintero, medio olvidados, y otros se resuelven deprisa y corriendo.
En definitiva, la sensación que me ha dejado la lectura es un tanto agridulce porque Una propuesta arriesgada podía dar mucho más de sí tanto en la parte romántica de la novela, como en la de las aventuras y, sobre todo, respecto al enfrentamiento de los protagonistas y el coronel Travis porque este ha resultado, para mi gusto, muy descafeinado.
megmeg26 July 2021
(…) Sentía una extraña mezcla de sentimientos. Deseaba curarla y que se restableciera, ya que era su deber como médico. Pero al mismo tiempo tenía una obligación como oficial inglés de entregarla a la justicia. Nunca pensó que conocer al jefe de los MacFarland en persona pudiera afectarle hasta el punto de no saber si sería capaz de cumplir con su cometido.
megmeg26 July 2021
(…) Podría ser la más aguerrida de los miembros de su clan. La más leal a la casa de los Estuardo y la más acérrima defensora de su causa, pero ante todo era una mujer. Y él no podía permitir que la ahorcaran. En esos momentos no la consideraba como un peligro para la corona. Sin embargo, sí lo podía ser para él.
megmeg09 August 2021
—No sabía que supieras ponerle un pendiente a una mujer —le confesó sorprendida por su gesto mientras le sonreía divertida.
—Ni yo podía imaginar que al entrar en la habitación encontraría una aparición —le susurró con voz ronca mientras se inclinaba sobre ella y percibía como su piel se le erizaba.
megmeg09 August 2021
—Si no sintieras lo que sientes por mí en estos momentos, sería el hombre más desdichado sobre la tierra —le susurró, tratando de mantener el tono de su voz firme.
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro