Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
17 February 2022
Dumplin es la historia de una chica gorda, fuerte y segura de sí misma que recientemente perdió a su tía, con quien tenía muy buena relación, y cuya madre ganó el certamen de belleza Miss Lupino Juvenil siendo, desde entonces, quien organiza anualmente este concurso.

Willowdean no empieza a sentirse insegura con su propio cuerpo hasta que comienza a tener una relación con el chico que le gusta, era una chica que no hacía caso a lo que pensasen los demás hasta que comenzó a preocuparse por que él le rozase o viese ciertas partes de su cuerpo.

Este libro me llamaba muchísimo la atención por el tema que trata y me ha parecido muy interesante ver cómo, pese a los constantes comentarios de su madre sobre que debería hacer dieta o perder peso, la protagonista no le daba ninguna importancia a esto hasta el momento en que surgió más intimidad con la persona que le gustaba.

Ver un movimiento de mujeres uniéndose para mejorar las cosas, creo que es lo que más me ha gustado del libro.

Sin embargo, pese a que la premisa me decía que me iba a encantar, me he sorprendido leyendo una historia un poco "tonta" de adolescentes, donde la protagonista se comporta de manera egoísta hasta con las personas que más la quieren. El triángulo amoroso no sé ni si debería llamarse así, ya que nunca hubo duda de por quién tenía sentimientos, a la otra parte simplemente la utilizaba y eso me molestó. Pero quien menos merecía que la tratase de la manera en que lo hacía era su mejor amiga.

Entiendo que es una adolescente y que es normal que no se comportase de forma madura, pero esperaba un libro body positive y me encontré con una chica que juzgaba continuamente a los demás.

La forma de narrar tampoco me ha convencido, ha sido parecido a ver una "película mala, pero entretenida".