Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 November 2021
La verdad es que no tenía ninguna expectativa sobre este libro, de hecho cuando lo elegí para un reto ni siquiera sabía que era juvenil y la verdad no puedo decir ni que me ha gustado ni que no.

El libro lanza varios mensajes a los adolescentes relacionados con la importancia de aceptarse uno mismo, el valor del esfuerzo para cumplir los sueños, el valor de la amistad o que la belleza no es sólo lo que se ve. El problema que le he visto intentando ponerme en mi yo adolescente, es que peca de demasiado idealista.

Willowdean es una chica que se define como gorda sin dudarlo y al comienzo del libro parece tener una buena autoestima. Es consciente de su físico y vive con él sin dramas. Hace poco perdió a su tía que hizo como de una segunda madre y de ella solo le queda el amor por Dolly Parton.

Su madre antigua reina de la belleza de su pueblo no tolera tan bien las diferencias de físico y siempre ha intentado que Will fuera de otra manera. Para más Inri no la llama Will ni Willowdean sino Dumplin.

Su mejor amiga no es una reina de la belleza pero casi, son BF desde niñas y siempre ha sido su mejor apoyo.

Tenemos dramas adolescentes, grupo de chicas desadaptadas y a una Will que siendo fuerte muestra sus debilidades a lo largo de la historia. Su seguridad se transforma en inseguridad cuando se fija en ella el chico de sus sueños, en ese momento se da cuenta de su imperfección.

Entre todas estas historias, Will se apuntará al concurso de belleza que gestiona su madre, para cumplir el sueño de su tía y demostrarse a ella misma y a los demás que no hace falta ser perfecta para disfrutar de algo así. Este hecho desatará el furor entre el grupo de chicas menos populares del instituto y… hasta aquí puedo leer.

Creo que a pesar de que entiendo el sentido del libro me ha decepcionado un poco la forma de llevarlo, pero diría que es una buena lectura para mandar en secundaria.