Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
16 February 2024

Segunda vez que leo este libro y si la primera vez no me gustó en esta relectura me ha gustado aún menos. King es mi autor favorito, pero no por eso me va a gustar todo lo que escriba y aquí está la prueba.

Podría estar un buen rato contando por qué es el libro de King que menos me ha gustado hasta el momento, pero me voy a centrar en lo principal. Sé que es una historia inventada, que es ficción, pero necesito creerme a los personajes y en este caso no me ha sido posible. Hay niños muy inteligentes, muy resolutivos cuando se enfrentan a los obstáculos con los que se van encontrando, con muy buenas ideas a la hora de luchar por su supervivencia, pero aquí se ha pasado King. Está hablando de una niña de 9 años perdida en un bosque y no me entra en la cabeza que alguien de tan corta edad pueda tener ciertas actitudes por muy bien que sus padres le hayan enseñado a sobrevivir en un paraje así. La gran parte del libro parecía una persona adulta más que una niña tan pequeña y por mucho que quiera pensar que pueden haber niños así, lo siento, pero no me es creíble.

Este libro podría haberme provocado angustia, impotencia o cualquier estado de ánimo similar, pero lo que he sentido es aburrimiento. Apenas tiene unas 200 páginas y me han sobrado la mitad (casi). Aparte de lo expuesto sobre la protagonista principal, tampoco me ha convencido ciertas actitudes de otros personajes. Es un momento muy duro y no me imagino reaccionando como lo hacen algunos de ellos. Está más que comprobado que este libro no ha sido para mí.

"El bosque estaba lleno de todo lo que no te gustaba, de todo lo que temías y detestabas instintivamente, de todo lo que intentaba dominarte con un pánico irracional".