Crítica de CarolBesada

CarolBesada
14 April 2020
Desde hace tiempo tenía la idea de leer algo del autor y me recomendaron empezar con este libro.
Arrancó con el ritmo que esperaba; aunque me agobian las descripciones detalladísimas (entre otro montón de cosas) me lo imaginaba así... pero no es así: tiene un costado cosmopolita y conversaciones tan directas y descarnadas que me desconcertó. No esperaba un libro de haikus, pero si no lo hubiera sabido, hubiera creido que lo escribió un occidental que decidió situarlo en Tokio.
Reconocí la parte oriental en la disyuntiva de seguir con el mandato y superarse o terminar con todo... aunque buscando la canción de los Beatles encontré la película que resultó más afín a mi imaginario.

Me hizo pensar, lo disfruté... por momentos me interpeló, (¿cuán diferente me hubiera sentido con algunas conversaciones si se hubieran dado entre dos hombres en vez de un hombre y una mujer?)

Igual es raro.
Di vuelta la hoja esperando el "final- final".
O el epílogo.
Y no lo encontré.
Aunque el principio puede ser el epílogo: que el protagonista haya decidido seguir vivo se puede considerar un final feliz... ¿no?