Crítica de fantactivareadings

fantactivareadings
29 April 2021
Tokio Blues empieza con nuestro protagonista, un hombre adulto llamado Watanabe, quien va aterrizando en un avión en Tokio cuando depronto ponen una canción que lo transporta a 20 años atrás, a finales de la adolescencia y principios de la madures. Es en este momento cuando empieza a recordar todo lo vivido: sus problemas de esta época, sus pensamientos, sus amores importantes, todo. Por ello, recuerda a Naoko, con quién comparte la muerte de su mejor amigo de la adolescencia y novio de ella, Kizuki; además, de quién está enamorado. También recuerda a Midori, un personaje muy importante para Watanabe y con quien tiene una relación muy bonita, porque es, por decirlo así, su pilar a tierra.

Esta historia me gustó mucho, a decir verdad. Trata de amor, pero no ese amor que todos vemos en los libros donde todo es color de rosa, sino uno crudo. Uno muy complicado que le hará a Watanabe replantearse la vida. Que lo destrozará y lo volverá a reconstruir.
Además, trata temas que a mí parecer son importantes, puesto que no son temas que se traten demasiado en los libros: la soledad, la transición entre la adolescencia y la adultez, el suicidio, los problemas mentales, la muerte y demás; que son temas que regularmente se presentan en la vida cotidiana y por ello es tan fácil conectarse con el protagonista.