Crítica de rebetascon

rebetascon
20 September 2023
Y con esta premisa os traigo a Murakami, pero no Haruki, sino Ryu, un autor menos conocido pero que merece la pena ser leído y reseñado.

Thriller psicológico y bastante violento, muy rápido y que te mantiene en alerta durante toda la historia, pues al final te sientes muy identificado con el protagonista, Kenji, que en realidad podríamos ser cualquiera, puesto que su forma de actuar creo que es la más natural. Y es que la sospecha continua, pero a la vez, decirte a ti mismo que te estás volviendo loco, creo que es la respuesta racional que habría tenido, no pude sentirme más identificada. Por tanto, muy buena caracterización de los personajes.

La pluma del autor también me ha cautivado, en primera persona, con un torrente de pensamientos del protagonista haciendo una continua comparación entre EEUU- Japón, que hace que te adentres mucho en la cultura japonesa, a través de interesantes reflexiones.

Trata temas complejos y hace una crítica sólida a la sociedad sin valores actual, a la desconexión y soledad en un mundo globalizado y multicultural, la superficialidad, el sexo y la industria que se mueve a su alrededor...

Eso sí, considero que no es para todo el mundo, pues tiene abundantes descripciones sobre el sexo y su industria, así como algunas escenas sobre violencia bastante gráficas que pueden llegar a ser desagradables, pero si no eres una persona aprensiva, te lo recomiendo encarecidamente.