Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
30 July 2023

Un publicista, fumador empedernido y recién divorciado, verá como su vida da una vuelta de tuerca al serle encomendada una importante misión para la cual tendrá que dejar atrás su rutinaria vida. Dicha misión consiste en encontrar un carnero...sí, un carnero y como única pista sólo tiene una foto.

Esta novela ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha recibido elogios tanto de la crítica como de su público. Realmente me ha gustado mucho, pero reconozco que su final puede dejar desconcertados a muchos lectores aunque creo que es algo que caracteriza mucho a este autor por su especial y peculiar estilo.

No sé qué tiene Murakami en contra de poner nombres a los personajes, pero una vez más sólo he encontrado un nombre y un apodo. Ni siquiera tiene nombre el gato del protagonista aunque sí lo tendrá cuando la novela está más avanzada...y vaya nombrecito le ponen.

Como suele ser habitual en las novelas de Murakami, encontramos una mezcla de fantasía, realismo mágico y nos adentra en el mundo onírico con escenas muy surrealistas las cuales hay que leer buscando el sentido más allá de lo racional.

"Nuestra existencia es una sucesión de instantes aprisionados entre el todo que queda a nuestra espalda y la nada que tenemos delante".