Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 March 2023
siete historias que exploran temas como la soledad, la pérdida y la incomunicación a través de los ojos de hombres que se encuentran sin la compañía de una mujer.

Cada uno de los relatos tiene su propio ambiente y personajes, pero comparten el tono típico de Murakami. En algunos de los cuentos es un narrador solitario el que reflexiona sobre su vida y en otros son los diálogos y encuentros los que nos muestran la dificultad de la comunicación entre las personas.

En "Drive My Car"  Kafuku, veterano actor, conversa con la joven chófer que le traslada, sobre el dolor que sufre por la muerte de su mujer, que le fue infiel en varias ocasiones pero sobre todo sobre la imposibilidad de entender los sentimientos ajenos.

"Yesterday", historia ligera que trata las relaciones adolescentes, la búsqueda de la identidad y el amor desde diferentes puntos de vista.

"Un órgano independiente" gira en torno al periplo de un cirujano que mantiene relaciones con muchas mujeres, pero huye del compromiso. Hasta que todo cambia.

"Sherezade" , un individuo queda fascinado por los relatos de la mujer que una vez a la semana le limpia la casa y de paso mantiene relaciones con él. Y en esos encuentros, le explica anécdotas o historias que siempre deja a medias.

"Kino" un individuo propietario de un bar de jazz que parece poco afectado por la infidelidad de su esposa.

"Samsa enamorado", Gregor Samsa, recibe una inesperada visita.

"Hombres sin mujeres", un hombre que recibe por teléfono la dura noticia de que su esposa se ha suicidado.

Relatos cortos, en torno a hombres que perdieron a mujeres que habían formado parte de sus vidas y que dejan un vacío imborrable e irremplazable.

Como todos los relatos unos son mejores que otros ,no sé si por ser el primero pero Drive My Car es el que más me ha gustado. Aún así reconozco que Murakami tiene un estilo peculiar .

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..