Crítica de Edd62

Edd62
15 November 2023
Convergencia…

Divergencia…

La creación cuentística de Murakami, es la piedra de toque el punto de arranque para textos mas largos, la selección de relatos tiene su punto en común, entretejiendo las historias relacionadas con el paso del tiempo, con el crecimiento de los personajes, de la realidad cotidiana a la fantasía más pura, así pasa de gatos y niñas que encierran misterios a amores posibles / imposibles, de trabajos comunes a oficios disparatados ( fabricar elefantes e incluso hacerlos desaparecer.)

Tiene además puntos convergentes extratextuales, La inspiración de Faulkner, la inspiración para la película coreana, que terminan abrasando la imaginación, abrazados al común tema de la quema de graneros. Y el paseo de los personajes de paso rumbo a otras historias, ( el duende bailarín, los pájaros que dan cuerda…, )entre otras similitudes literarias en general, de su obra en particular.

Divergente en la manera de hilar el lenguaje para sujetar el aplazamiento, la creación novelística enlazada a circunstancias comunes en su escritura; la musica, los gatos, la comida, la suplencia de amor sentimental con amor carnal. Pero particularmente la fantasía pareidolica .Entre otras minucias argumentales, ( Mías , no del Nipón ).

¿Quien es mejor pirómano ? , Faulkner, Murakami, Lee Chang-Dong

¿ Quien es mejor prestidigitador usando elefantes? Mark TWain, Murakami, Saramago…

¿ Quien es mejor coreógrafo de Duendes? Los Grimm, Murakami, Sanchez Piñol..

Mencionan algunos autores( el mismo) acerca del oficio de escribir. Primero se escribe poesía, después cuento y más adelante Novela.

Convergencias…Divergencias …