Yoko Ogihara (Traductor)Fernando Cordobés (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/10/2017)

Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald's en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan a... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Paradójicamente este libro creo que fue el que más me gustó de Murakami.
Ya comente en otras reseñas (Kafka en la orilla y Tokio Blues) que Murakami no es claramente mi autor.
Leí estos tres Libros y no habiéndome ninguno cerrado realmente me voy a rendir.
Pero sin dudas si tuviese que recomendar uno sería este. Hay relatos que si disfrute, particularmente SUEÑO es el que más me gustó y el que no me olvide a los 2 días.
Hay varios cuentos muy buenos.
Igual ojo, el relato de la pareja y Mc Donald's, por ejemplo, me pareció simplemente ridículo.
Creo que Murakami siempre toma un gran riesgo cuando escribe, lo irreal, lo excéntrico, siempre está al límite, y cuando lo resuelve bien es fantástico, pero en mi humilde opinión no siempre lo logra.
MiTijuanaLectora
 12 febrero 2019
No le encontré ni pies ni cabeza, para ser mi primero de Murakami no me sorprendió. de verdad esperaba una gran historia pero son básicamente relatos cortos (entretenidos y un poco enigmáticos eso sí) que no tienen conexión entre sí pero mediante el misticismo que maneja deja cabos sueltos para que pienses que se podría tratar de aquel personaje de la historia tal.. Algunos relatos como los del sueño y los del gato me dejaron con ganas de saber más!
otros libros clasificados: relatosVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980