Crítica de gusj

gusj
06 July 2020
Me gusta mucho Murakami, tiene una forma de escribir (de describir) que a mí por lo menos me transporta a otro mundo, tal vez al mundo surrealista q en la novela en cuestión te presenta.
No obstante me cuesta encontrar un libro de este genial autor que se aproxime (ya no digo que supere) el ESPECTACULAR "País de las maravillas".
"Baila, baila, baila" está en la línea, forma parte de los libros "ida de olla" de Murakami; los personajes son buenos y las relaciones entre ellos también, las situaciones (como cabe esperar de este autor) curiosas, SURREALISTAS, a la vez q con ese encanto especial surgido de la cotidianidad japonesa.
Engancha, aunque en cierto punto (bastante al principio, de hecho) da un giro inesperado y lleva la trama por otros derroteros bastante menos atractivos (yo hubiera dejado al protagonista, del que me acabo de percatar q... no tiene nombre??, en Sapporo) y "ahí" pierde la trama parte de su atractivo inicial; aun así ni afloja ni decepciona, pero el final (sin "espoilear"; existe esta palabra??) queda, en mi opinión, demasiado abierto (inconcluso??).