Crítica de Marga71

Marga71
01 August 2021

🌼
Novela contemporánea, policíaca, Thriller psicológico, donde el misterio, el suspense y un final inesperado te dejan 🤯. La sipnosis os la dejo en las imágenes.
🌼
La trama contiene tres lineas temporales:
🕰1979- asesinato de Anne Sullivan.
🕰1989- el escritor visita en la cárcel a un asesino para que le ayude con su novela.
🕰2019- Katherine, psicóloga de la policía, debe investigar su pasado para descubrir quien es ella realmente.
🌼
Se desarrolla en un Black Lake City y Pike Lake, pueblos ficticios. Aunque por las descripciones podemos situarlo en America del Norte, por los lagos, los bosques, las gasolineras de carretera. Incluso nos da un detalle sobre algo ocurrido en el lago durante la guerra de secesión.
🌼
Me ha gustado mucho que el escritor aparte de meternos de lleno en la trama policíaca y criminal, nos ofrece curiosidades sobre algunos escritores. Por ejemplo: el manuscrito de William Golding, "El señor de las moscas" fue rechazado 21 veces antes de ser publicado. O que muchos escritores sufrían de algun trastorno mental, sobre todo depresión, por ejemplo, Tolstoy o Virginia Woolf.
🌼
Hay un parecido razonable en algunos pasajes con "El silencio de los corderos" que por supuesto a mi personalmente me ha encantado, soy fan incondicional de Lecter.

📜Puedo oler la maldad y este sitio apesta. 📜Deja de atormentarte, el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
📜"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte" E. KANT.
📜La prisa es una trampa del tiempo.
📜El pasado siempre regresa.