Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
En 1979, la aparición del cadáver de Anne Sullivan, horriblemente mutilado en el idílico bosque de abedules que rodea el lago Pike, no es más que el primer indicio de que un asesino en serie anda suelto por la zona. ¿Quién mató a Anne Sullivan y a las otras muchachas? Dos policías de caracteres opuestos se verán absorbidos por la investigación hasta tal extremo que no podrán establecer un límite entre sus vidas públicas y privadas.

Cuarenta años más t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 28 June 2021
Los thrillers, novelas negras y en general los libros con una buena dosis de intriga y misterio me gustan mucho y la atractiva sinopsis de esta novela despertó rápidamente mi curiosidad y las ganas de leer. Esta historia tiene todo eso, intriga, misterio y sin embargo no ha sido para nada el tipo de novela que esperaba y sinceramente no sé todavía si eso ha sido para bien o para mal.

No se puede negar que si consigues meterte en la historia no te vas a aburrir porque adivinar lo que está pasando es muy complicado (o eso pienso yo), pero también es verdad que a mí personalmente me ha parecido una algo compleja de leer y seguir.

Para empezar, si os estáis planteando su lectura, os aconsejo mucho, pero mucho, que empecéis cuando tengáis un buen rato para dedicarle. Creo que no es un libro para leer a salto de mata. Necesitas concentrarte mucho en él porque si no, creo que es fácil perder el hilo. de hecho, yo que siempre combino varias lecturas, dejé apartado todo lo demás para dedicar mi cerebro única y exclusivamente a esta historia.

La novela se cuenta en tres líneas temporales diferentes, más una cuarta que aparece hacia el final de la novela y que sirve para aclarar bastantes cosas y como extra además, en el libro encontramos algunos de los capítulos de una novela que uno de los personajes está escribiendo.

¿Cuál ha sido el problema para mí? Y digo para mí, porque quizás a otros lectores no les importará, pues que salvo el prólogo y un par de capítulos más que nos sitúan en el tiempo con las fechas antes del inicio de esos capítulos, el resto del libro no está fechado y por lo tanto es el propio lector quien debe darse cuenta en qué momento transcurre cada parte, además aunque al principio los capítulos son alternos, llega un momento en que todo se mezcla y yo confieso que he llegado a leer algunos sin tener muy claro qué personaje hablaba o en qué momento transcurría.

En la trama de 1979 nos encontramos con una serie de asesinatos que se producen en el pequeño pueblo de Pike Lake y con la investigación para intentar encontrar al culpable.

En la trama de 1989 tenemos a un escritor que, cual Clarice Starling cuando visitaba a Hannibal Lecter en prisión, se dedica a entrevistarse con un asesino para que le ayude con su novela. de verdad que tanto el asesino en prisión como la celda, el tipo de conversación que mantienen, la inteligencia del preso... todo, me ha recordado muchísimo a "El silencio de los corderos". de estas charlas el lector podrá tomar unas cuantas referencias literarias, si es que no las conoce todavía.

En la trama actual 2019, tenemos a Katherine, una psicóloga del departamento de policía, cuya vida dará un vuelco cuando en el lecho de muerte, su tía, que la crio desde niña, le hace una revelación antes de morir y que por supuesto de alguna forma tendrá que ver con las otras dos tramas. Para mí la trama de este personaje ha sido la más fácil de seguir, ya que en otros momentos el libro tiene partes como muy oníricas y perturbadoras que a veces se me hacían demasiado extrañas.

Este es un libro que se hace ágil, si consigues habituarte a cómo está narrado (sé que hay lectores que lo han abandonado por lo confuso que puede ser sobre todo al comienzo), ya que los capítulos son bastante cortos y está lleno de diálogos. Aquí no vas a encontrar grandes descripciones ni de personajes ni de ambientación y sin embargo verás que no será difícil en absoluto imaginar el entorno en el que transcurre la historia, muy, pero que muy americana (¿Habéis visto Twin Peeks, o Picket Fences?, pues ese estilo de pueblo). Cuando consigues coger el ritmo, te sumerges en una historia que juega con el lector hasta llevarlo a un final que es una de las cosas que más me han gustado del libro.

En definitiva, si estás cansado del típico planteamiento de los thrillers actuales, mucho más lineales y te apetece leer una historia que le da una vuelta de tuerca al género y que te implique en su lectura, te invito a que te atrevas a adentrarte en esta novela.

Yo personalmente si tuviera que elegir (llamadme cómoda) me quedo con el esquema más clásico de los thrillers que suelo leer porque aunque esta Página 428 no me aburrió en absoluto, me exigió tanta concentración que al final ya tenía ganas de terminarlo.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Melania
 16 August 2021
Esta historia nos traslada a tres épocas distintas, 1979, 1989 y 2019. Alternándose magistralmente y teniendo como telón de fondo el lago Pike y sus frondosos bosques del Medio Oeste de los Estados Unidos.
La trama arranca con la aparición de una serie de cadáveres de mujeres salvajemente asesinadas y marcadas con una especie de números. Todo indica a una asesino en serie, que tendrá en jaque a una pareja de policías que no pueden tener caracteres más opuestos.
Por otro lado, y cuarenta años después, tenemos a Katherin Nowak, psicóloga del departamento de policía que tendrá que esclarecer hechos del pasado y descubrir su verdadera identidad tras escuchar las últimas palabras pronunciadas por su tía en el lecho de muerte.
La relación entre estos sucesos solo la conoce un escritor con dificultades para terminar su novela y que visita una prisión de máxima seguridad para que un asesino le ayude a escribir su novela hasta la última página, la 428. La clave de todo este misterio.
> es una novela magistralmente escrita y que me ha sorprendido gratamente. Desarrollada con un ritmo ágil y en capítulos cortos, el autor sabe mantener la intriga en todo momento. Nos encontramos con tres líneas temporales que se desarrollan de manera ordenada al principio de la novela, con lo cual no te pierdes en ningún momento, para ir a un ritmo más frenético y desordenado al final de la misma, según requería el desarrollo de la historia. Además nos encontramos una novela dentro de otra, la que escribe el autor que acude a la prisión de máxima seguridad y que iremos leyendo capítulos a lo largo del libro.
El autor demuestra tener una mente brillante al haber conseguido crear dos historias al mismo tiempo, con tres saltos temporales, con unos hechos en sí muy bien narrados y que encajan a la perfección con un final sorprendente e inesperado.
Además a lo largo de la novela se narran hechos históricos, se nombran y se hacen guiños a novelas y autores clásicos como Dante, Alejandro Dumas o el propio Sherlock Holmes, o personajes más actuales como Horatio Caine de CSI Miami. También se nombran temas musicales muy conocidos y que aportan banda sonora a la novela, como “ Blame It On the Boogie” de The Jacksons,” Another Brick in the Wall” de Pink Floid, “After Forever” de Black Sabbath o “Tristán e Isolda” de Wagner.
Todos estos elementos aderezan una historia brillante, con unos personajes muy bien desarrollados y profundos. Una ambientación única y oscura propia de las novelas negras americanas y un final de infarto.
Sin duda, de lo más inteligente y elaborado que he leído en mucho tiempo en thriller. Muy recomendable.
librosxdoquier
 20 September 2021
Para aquellos que no conozcan a Javier Muñoz Villén debemos decir que es un escritor poco convencional, no solo porque no tiene ordenador en su casa sino porque ha construido y escrito su novela “La página 428” sirviéndose únicamente de su teléfono móvil, creando notas que posteriormente desarrollaba aprovechando cualquier momento libre que le concede su trabajo. Pero no os penséis que Javier Muñoz Villén tiene una profesión que le permite tomarse momentos de relax durante su jornada laboral sino que trabaja para una gran empresa que cotiza en el Ibex. Para que os hagáis un poco más a la idea de cómo Javier Muñoz Villén saca redito de su tiempo libre, informaros que escribió su primera novela “El sótano secreto” durante los trayectos que hacía en metro hasta su trabajo.

La página 428” es un thriller psicológico que cuenta tres historias en tres líneas temporales diferentes separadas por cuarenta años.

En 1979, junto a Howard y Jet, dos policías de carretera de la comisaría de Pike Lake, seguiremos la investigación del asesinato de Anne Sullivan, una joven cuyo cadáver ha aparecido mutilado y en cuya frente, su asesino ha dejado un signo inequívoco, Anne Sullivan, en la primera víctima de un asesino en serie que anda suelto por la zona.

En 1989, un escritor falto de imaginación recurre a un preso condenado por asesinato que cumple condena en la Prisión Feredal de Edmund Randolph para encontrar la inspiración suficiente que le permita culminar y rematar su novela, manteniendo con él continuas entrevistas, conversaciones, charlas y diálogos que al lector le recordará al "El silencio de los corderos".

En 2019, Katherine Nowak, psicóloga de la comisaría central de policía de Black Lake City, cuya vida dará un vuelco cuando acude a visitar a su tía Agnes que está ingresada de gravedad en el hospital. Cuando Katherine se queda a solas con ella, momentos antes de que ésta fallezca, su tía Agnes le hace una confesión que abrirá una puerta que Katherine tenía cerrada desde hace mucho tiempo. ¿Qué pasó con sus padres?¿Murieron realmente en un accidente de tráfico cuando ella tenía tres años de edad? ¿Ha estado su tía Agnes mintiéndole durante los últimos treinta años? Katherine, madre de familia, con una vida estable y bien asentada, verá como todos los cimientos sobre los que ha crecido se tambalean, empezando a dudar de su identidad, por lo que moverá cielo y tierra para descubrir que les sucedió a sus padres.

Con “La página 428” su autor Javier Muñoz Villén nos traslada a la América profunda situando la trama entre una ciudad y un pueblo ficticios como son Black Lake City y Pike Lake donde el lector encontrará lagos, bosques, policías con historiales repletos de incidentes violentos, periodistas que no olvidan, camareras de bares de carretera, prostitutas, etc

Javier Muñoz Villén nos propone en “La página 428” una novela rompecabezas con una estructura compleja con continuos saltos en el tiempo, muchos personajes, capítulos cortos que alternan las tres líneas temporales y que suelen acabar abruptamente anticipando hechos futuros que hacen que el lector vaya devorando sus capítulos sin darse cuenta.

La página 428” es un thriller cargado de misterio e intriga que conjuga a la perfección las tres líneas temporales jugando al despiste con el lector, conduciéndolo hacia un final totalmente inesperado donde convergen y se cierran todas las tramas abiertas.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Marga71
 01 August 2021

🌼
Novela contemporánea, policíaca, Thriller psicológico, donde el misterio, el suspense y un final inesperado te dejan 🤯. La sipnosis os la dejo en las imágenes.
🌼
La trama contiene tres lineas temporales:
🕰1979- asesinato de Anne Sullivan.
🕰1989- el escritor visita en la cárcel a un asesino para que le ayude con su novela.
🕰2019- Katherine, psicóloga de la policía, debe investigar su pasado para descubrir quien es ella realmente.
🌼
Se desarrolla en un Black Lake City y Pike Lake, pueblos ficticios. Aunque por las descripciones podemos situarlo en America del Norte, por los lagos, los bosques, las gasolineras de carretera. Incluso nos da un detalle sobre algo ocurrido en el lago durante la guerra de secesión.
🌼
Me ha gustado mucho que el escritor aparte de meternos de lleno en la trama policíaca y criminal, nos ofrece curiosidades sobre algunos escritores. Por ejemplo: el manuscrito de William Golding, "El señor de las moscas" fue rechazado 21 veces antes de ser publicado. O que muchos escritores sufrían de algun trastorno mental, sobre todo depresión, por ejemplo, Tolstoy o Virginia Woolf.
🌼
Hay un parecido razonable en algunos pasajes con "El silencio de los corderos" que por supuesto a mi personalmente me ha encantado, soy fan incondicional de Lecter.

📜Puedo oler la maldad y este sitio apesta. 📜Deja de atormentarte, el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
📜"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte" E. KANT.
📜La prisa es una trampa del tiempo.
📜El pasado siempre regresa.
Belensanz4
 24 June 2021

Una portada expectacular que me atrae como un imán.🧲 Y ahí me quedé, pegadita a esta novela.
Su lectura me intriga; parece una serie americana, no solo por la localización, de esas en las que suceden "cosas raras" en pueblos pequeños, así me la imagino.

¿ Os acordáis de "Twin Peaks"? 📺🌲🌲
Pues en esa línea.

Dos personajes principales que supuestamente no tienen nada en común
¿ O si? 🤔

El autor va dejando caer "puntaditas"misteriosas que te enganchan sin remisión.
¿ Alguna vez leyendo has notado un " bulle, bulle" en el estómago que te indica que algo va a salir mal? 😨

Esta historia es un impacto tras otro. Me angustia no ser capaz de leer más deprisa, porque Javier, con una habilidad sibilina, va desentrañando el final poco a poco y necesito leer más y más.

📖 Líneas temporales que te harán estar muy
atento.
📖 Momentos oníricos de esos de "no sé
dónde estoy".
📖 Escenarios que son un personaje más.
📖 Una página raspada.

Y toda esta maldad ¿ Por qué?

"Porque podía" . 😳

Nunca una frase tan corta dijo tanto.

librosxdoquierlibrosxdoquier20 September 2021
El pasado siempre regresa

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange