Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 January 2022
“No podía decirse que un día en la vida del señor Königsberg resultara en modo alguno aburrido. A pesar de lo que opinaran los demás, Paul Königsberg vivía cada minuto como si fuese el último hombre que quedara sobre la faz de la tierra.” ~ La capacidad de amar del señor Königsberg de Juan Jacinto Muñoz-Rengel.

Si con este título esperáis encontrar una historia romántica, os aviso que nada más lejos de la realidad. Paul Königsberg es un hombre que dedica su vida a ejecutarla con perfección y cumpliendo al 100 % con sus rutinas. Un personaje que me ha recordado a Bartleby, uno de mis favoritos, protagonista de Bartleby, el escribiente de Herman Melville por si no lo conocéis.

En este mundo de perfección en el que va transcurriendo la historia, el autor nos sorprende con lo menos controlable del mundo: una invasión alienígena. Pero ni el fin de la humanidad perturba a Paul ni le hacen romper sus rutinas y él, a quien todos consideraban incapaz de adaptarse, logra salir airoso de este nuevo mundo aunque con algún cambio provocado por algún personaje.

Distinto. No podría definirlo de otra manera considerando que el libro parece transcurrir con toda normalidad hasta que te encuentras con la invasión. No será la única sorpresa del libro. Cortito. Se lee en dos tandas y muy entretenido. Creo que voy a buscar algo más de este autor porque me ha gustado y sorprendido a partes iguales.