Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
30 April 2023
Comencé a leer este libro sin saber de qué trataba, y probablemente de haberlo sabido no lo hubiese empezado. Menos mal que no fue así.

Nos encontramos ante una mezcla de ensayo y autobiografía donde el autor nos cuenta a modo de diario lo acaecido en tiempos del Covid19, el confinamiento y la desescalada, alternándolo con reflexiones y vivencias propias de él y su familia desde que era niño y vivía en su Úbeda natal.

Contado con una pluma exquisita, y con un sentimiento y claridad extremos, desde mi punto de vista, dentro de unos años debería de ser una lectura obligada puesto que cuenta de forma muy crítica, descriptiva, concisa y sin tapujos todo lo acontecido durante esta parte de lo que es ya otro trozo de nuestra historia: la pandemia por Covid19. Pero a su vez, nos narra la vida rural y dura donde muchos de nuestros padres, abuelos, tíos... se criaron, plagándolo de recuerdos e historias de posguerra y travesuras de infancia.

El autor nos muestra a través de sus letras sus miedos, alegrías, preocupaciones y recuerdos durante el confinamiento y lo que pensábamos en aquel entonces, que algo cambiaría a raíz de aquello. Pasados ya casi tres años, ya nos hemos olvidado, sabemos que nada ha cambiado y que seguimos siendo las mismas personas de antes, a pesar de tantos aplausos...