Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
05 December 2023
Viajamos de Estados Unidos a España de la mano de nuestro protagonista Gabriel Aristu. Emigró hace cincuenta años dejando vivencias, anécdotas de su juventud y al gran amor de su vida.

El transcurso del tiempo, las pérdidas y los recuerdos de una vida pasada de Gabriel son plasmados de una forma clara y sencilla con una narración cuidada donde el amor y la frustración van de la mano.

Una lectura exenta de diálogos algo que al comienzo de esta lectura pensaba que me podría resultar pesado y bien es cierto que algunas partes si se me han hecho más lentas pero la prosa del autor me ha sorprendido gratamente.

Las difíciles situaciones que tuvieron que enfrentar tanto Gabriel cómo Adriana en la época de la dictadura española, motivo por el cuál tuvieron que distanciarse para poder sobrevivir a tan dura realidad.

Por otra parte tengo que reconocer que no he conseguido empatizar con Gabriel ya que añora a su amor de la infancia pero no hace nada para ponerle remedio mas que lamentarse y también me ha faltado profundidad en sus personajes, en sus relaciones y en sus encuentros.

Una lectura diferente con buenos ingredientes pero me han faltado cosillas.